RESUMEN
Esta
película trata de una familia que se muda a una zona exclusiva en estados
unidos. Parecen ser una familia feliz y ejemplo, convirtiéndose en el centro de atención de sus
vecinos, ellos
tienen todo los productos que sus vecinos quieran comprar (ropa, electrodomésticos, joyas, carros, etc).
En
realidad los Joneses no son una familia, sino son vendedores de una empresa
tienen como único objetivo de que los miembros de la familia la muestren a sus
vecinos, les cuenten las bondades y estos la compren.
ANÁLISIS
Los
personajes de la película usan una seria de técnicas de venta para alcanzar sus metas de vender más
los productos que a cada uno le toca y llegar a un estatus de iconos de
familia.
Influyen
en sus vecinos con una publicidad oculta, escogen a su mercado según el
comportamiento de cada grupo de personas ya sean personas apasionadas al
deporte, ama de casas, estudiantes, etc.
Otras
variables que consideran son la edad, género y sexo. Así segmentan su mercado y
puedan cubrir con las necesidades de todos
Motivan
a sus compradores para que adquieran
productos que no son necesarios, solo como manera de lujos y estatus.
No
importa la hora, fecha, ni lugar para publicitar los productos que ofrecen,
cualquier momento es el indicado.
Aparentaron
ser una familia ejemplo, cada uno con su función clara como hijos y padres pero ocultaban sus
verdaderos interiores.
En
conclusión hoy en día es muy común que las personas se dejen llevar por
apariencias, situaciones superficiales, imitando pseudos modelos pero no ven más allá que de las cosas materiales ya sea como
personas.
Para
un mercado tan grande y diverso las técnicas de marketing hacen uso eficaz de
sus recursos como lo muestra el vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario